La realidad sobre el HUEVO

Ocurre que en los últimos tiempos ha surgido la opinión de que el huevo en realidad no es malo como decían, el Dr. Daniel Yam, especialista en inmunología, nutrición y endocrinología del Instituto Weisman de Israel, publicó conclusiones de una sorprendente investigación.

El huevo no solo no aumenta los niveles de colesterol, más bien contribuye a disminuirlos, para fundamentar este estudio, el Dr. Yam, fijó su atención en Japón, población que en promedio posee uno de los más bajos índices de colesterol en el mundo.

Los Japoneses se sabe, no sufren de enfermedades cardiovasculares o hipertensión o exceso de peso y de todos aquellos malestares relacionados con el colesterol alto. Y ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver el huevo con los japoneses?… sencillísimo, los nipones son los consumidores número uno del mundo, en promedio consumen 400 y pico de huevos al año por persona.

Ante esta pregunta el Dr. Yam, decidió hacer su propio experimento y suministro durante seis meses, dos huevos por día a grupos de ancianos de un asilo, eligiendo gente de más de 60 años ya que está comprobado que el colesterol aumenta con los años. Al final del experimento, los análisis mostraron, para sorpresa de muchos investigadores, que los índices de colesterol no sólo no aumentaron, en promedio habían descendido.

Esto se debe según Yam, a que el huevo contiene un fosfolípidos, o sea un lípido que contiene fósforo, idéntico al que poseemos los humanos y que nuestro cuerpo se encarga de transportar el colesterol hacia el hígado para eliminarlo. Siendo la conclusión obvia que a mayor consumo de huevo más cantidad de colesterol es transportado hacia la puerta de salida, o sea hacia el hígado.

Es importante señalar que aún hoy sigue habiendo controversia en este tema, pues algunos investigadores destacan que los bajos índices de colesterol en esta población podrían no deberse a una sola causa, como es el consumo de huevo, ya que ellos, los Japoneses son los mayores consumidores de pescado en el mundo, en especial aquellos peces, grandes ricos en omega-3, como son el salmón, el arenque, la caballa y el atún , y el omega-3 que ya ha sido comprobado, tiene un efecto reductor en los índices de colesterol.